Escuelas de arquitectura en Guatemala

- - The original note follows - -

From: Christopher Egan <cegan@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Newsgroups: alt.architecture
Subject: Escuelas de arquitectura en Guatemala
Date: Sun, 2 Mar 1997 15:12:25 -0600

!Hola!

Soy profesor de arquitectura en la Ciudad San Antonio en Texas, Los
Estados Unidos. Voy a visitar Ciudad Guatemala y la costa del Pacifico
en Abril. Si posible, quisiera hablar con arquitectos, estudiantes de
arquitectura, y profesores de arquitectura durante mi viaje.

Hay dos cosas que son interesantes a mi.

1. Nuestra programa de arquitectura aqui en La Universidad
de Texas en San Antonio (UTSA) tiene una programa
intercambio con La Universidad Nacional Autonoma de
Mexico (UNAM) y La Universidad de British Columbia en
la Ciudad Vancouver en Canada. Quisieramos a establecer
relaciones con otras universidades en los paises de las
Americas. La cultura de San Antonio tiene una alma
hispanica, y por eso es muy interasante a nosotros a
descubrir el pueblo, la arquitectura, y las problemas
urbanas de las otras culturas. Tal vez hay oportunidades
para relaciones en Guatemala.

2. Yo, tengo curiosidad sobre las maneras del diseno y
construccion en otros lugares. Conozco bien Mexico,
y conozco un poco Costa Rica, pero no conozco la
arquitectura de Guatemala, excepto lo que es en libros.
Durante este viaje, espero aprender un poco de la
arquitectura de la Ciudad Guatemala, la Ciudad Antigua,
y los edificios cerca de la costa y las playas del
Sur. Por ejemplo, los edificios de la costa
de Costa Rica son muy abiertos, con techos grandes
y pilotis. ?Es lo mismo en Guatemala? ?Cual es la
manera a construir de los indigenes y cual es la
manera a construir de los habitantes modernos?
?Usa madera mucho?....cual tipo de madera?

Quisiera recibir cualquier informacion sobre arquitectura y construccion
en Guatemala.

Perdoname mi espanol,...ya estoy aprendiendo. Creo que puedo comunicar
bien, pero necesito mas palabras.

!Gracias a todos!

Arq. Christopher Egan
Profesor Asistente de Arquitectura